|
He recibido correos y llamadas de personas interesadas en saber qué pasa con el por equipos. Mi respuesta es clara: no tengo ni idea.
He decidido no publicar ningún artículo sobre este tema pues parece que siempre hablan los mismos y el que habla se equivoca, es criticado y es la cabeza de turco. Más aún, si hablamos parece una postura de oposición, personal, etc. y los problemas que existen son problemas de todos, sean amigos o menos amigos.
Los datos reales son que a estas alturas, otros años, ya habíamos pagado las licencias, compuesto los equipos y casi teníamos el calendario.
El proceso electoral está parado hasta Enero pero teminará en Febrero o Marzo, por lo tanto, si no se convoca el por equipos, ya mismo, se haría con mucho retraso o no podría ser, perjudicará a otros torneos (que podrían desaparecer), etc.
No me siento capacitado para hablar de este tema, primero por desconocer qué piensa el Presidente de la Gestora, segundo por ser una cuestión que debería debatirse entre los clubes y por último, porque una convocatoria de este tipo debería ser realizada por una Federación o Comisión Gestora - Asamblea o lo que sea - que hoy por hoy no existe.
Esperamos que todo se solucione pronto y que no tengamos un por equipo de semirrápidas como el Absoluto, o se suprima. La pelota está en donde ha estado siempre, en el tejado de la FEA y por el bien del ajedrez extremeño espero que encuentre pronto una solución.
La postura oficial de los clubes Cacereño y San Jorge es mantenernos a la espera de los acontecimientos. Como todos saben hemos reforzados los equipos y esto nos perjudica, no obstante, el bien común es más importante y no queremos que antes de comenzar el por equipos se genere un ambiente enracido cuando debería ser un punto de encuentro entre aficionados, por ello, continuaremos manteniendo el silencio.
Un saludo, Ignacio García
NOTA: Si alguien va a comentar algo en este Foro debe firmar su comentario o será suprimido. Los comentarios son responsabilidad de quién lo escribe y no admitiremos insultos ni ningún tipo de improperios contra nadie, por lo demás, cada uno es libre de opinar lo que quiera. Feliz 2010.
|